Conocí una chica bella, maravillosa, la amé desde que la vi, nos veíamos en fiestas, reuniones, ella era perfecta para mí. En un principio sentí que le gustaba, ella coqueteaba conmigo y me decía cosas como: eres especial, no me he sentido así con nadie más, ojalá todos fueran como tú, etc. Es decir, me decía cosas que me hacían volar, y pensar que yo le gustaba y mucho, Diooooos la amaba. Un día me decidí a dar ese paso, le confesé mi amor, le dije que desde que la había visto no hacía más que pensar en ella, que era la chica de mis sueños, que la amaba. Ella me sujeto, me miró fijamente y casi con lágrimas en sus ojos me dijo: lo siento, te quiero, te amo, pero solo como un amigo.
Lo anterior, es la historia de muchos hombres, de muchos chicos, es algo que más que todo le sucede a los jóvenes en esa edad de inseguridades y de pasiones desbordantes. Y, aunque lo hayas vivido y pienses que solo te ha pasado a ti, créeme, esa es una historia que se repite a diario y muchos son los hombres que te dirán que lo han sufrido. Se siente desastroso, es una de las peores humillaciones que puedes sentir en tu vida. Además, de un hecho sumamente doloroso que si no es bien manejado puede llevarte a la depresión y a la desesperanza.
En este blog, si eres hombre; te voy a ayudar a superar y a evitar ese trauma en tu vida. Pero, si eres mujer te diré porqué lo haces y cómo evitarlo. Ya que, también son muchas las mujeres que me han confesado que hubiesen dado lo que fuera por dejar de ver a ese chico como un amigo y verlo como ellos querían. Muchas, me han dicho que inclusive lo intentaron, sentían que estaban perdiendo un gran hombre para sus vidas, algunos eran buenos partidos en todo el sentido de la palabra, buenos hombres, atractivos, estudiosos y que le mostraban amor como ellas habían soñado. No obstante, se les hacía imposible verlos de otra forma. En este punto, es importante aclarar que la mujer también sufre en estas circunstancias, por lo menos es el caso de un número importante de ellas. Así que creo que este blog será de gran ayuda para hombres y mujeres por igual.
Iniciemos por el principio, es claro que todo esto se trata de un error de cálculo, dos individuos que en principio se cayeron bien, coincidían en sus gustos, él iba claro en sus intenciones y ella también. ¿Entonces? ¿Por qué terminaron en direcciones opuestas? Estamos hablando de dos personas que en un momento se gustaron en la mayoría de los casos (no estoy hablando de los casos en los que ella jamás le demostró interés y él se enamoró solo y se hizo ilusiones aparte) sino, que estoy hablando de los casos en los que sí, aparentemente de inicio hubo una química, un gusto, un interés, etc. La pregunta aquí es ¿Quién falló? ¿Quién cometió un error fatal en todo esto? La respuesta es sencilla: siempre es el hombre el que falla.
Si, sé que les parecerá duro pero fuiste tú como hombre el que cometió un error y te diré cual fue, VACILASTE, es decir, dudaste, no distes el paso en el momento en que debías darlo, sentiste miedo y retrocediste en el momento en que tenías que haber actuado como hombre. No fue culpa de ella; ella te dio la oportunidad.
Haber, expliquemos esto, una mujer nunca deja que un hombre la aborde si no tiene un interés en él (aunque sea pequeñito) así que, si tú de entrada no hubieses tenido una sola (muy reducida oportunidad con ella) esa mujer jamás te hubiese dejado que te acercaras. Y es que, la mujer en ese sentido es mucho más clara que el hombre. Muchas veces a nosotros nos cuesta rechazar una mujer, no somos tan directos (porque ellas siempre tendrán algo que nosotros sí queremos) así que aunque la mujer no sea de nuestro completo o nada agrado, dejaremos que se nos acerque y permitiremos que forme parte de nuestras amistades inclusive. No obstante, en la mujer es muy diferente, si a la mujer no le gustas, no le atraes, no eres su tipo, no hay forma de que le termines atrayendo, no existe manera de seducir a una mujer que no te vea atractivo en alguna forma. No existe remedio mágico para eso, no le gustas, acéptalo y ya, además, ella te ayudará rechazandote de una manera a veces tajante y hasta cruel, pero que a la larga será lo mejor para ambos.
Siguiendo la línea anterior, una mujer quizás no te diga: eres feo, no me gustas, vete (aunque hay algunas que si se atreverán si te ven muy decidido) pero lo normal es que no lo hagan. Lo que sí harán, será mostrar poco o ningún interés por ti, nunca establecerán contacto visual contigo, jamás se reirán de lo que digas o hagas, te ignoraran (hasta el borde de hacerte dudar de tu existencia), te darán la espalda y evitaran a toda costa estar a un mínimo de varios metros de ti, y pare de contar de señales que te dirán que sencillamente ella no está en lo más mínimo interesada en ti.
El problema:
Así, que habiendo establecido esto, queda claro que fuiste el culpable del fracaso. Pero, no hay porque desesperarse, yo te voy a decir cómo si lograr tus objetivos. Primero, déjame decirte en qué estuvo el error. Cuando aquella mujer dejó que te acercaras, a menos que seas George Clonney o Brad Pitt (en cuyo caso no estarías leyendo esto), tenía ciertas dudas de ti, eres un chico promedio, quizás la hiciste reír, quizás le gustó un atributo tuyo, alguien le dijo algo bueno de ti, tienes una bonita sonrisa, que se yo, aquí la lista es larga, lo importante es que sepas que hay algo en ti que a ella le atrae aunque sea un poquito y: solo te dio la oportunidad de que te le acercaras, porque consideró que por ese algo lindo merecías una oportunidad (también, es importante que sepas que ella nunca pensó eso, sino que ocurrió de manera subconsciente y espontánea en su cabeza sin que ella se diera cuenta). Pero, solo eso, no eres un galán, ni tienes la cartera sin límites, ni eres el mejor y más cool de la fiesta. Así, que ella solo te dio una oportunidad pequeñita, que quizás sea solo esa noche o tarde, quizás sean solo unas horas nada más. Y tú, tienes (o tenías) el difícil reto de convencerla de que eras un buen partido en ese tiempo que ella delicadamente te obsequió. Quizás, lo que vió es que eres lindo, o dijo: bueh, tiene buen cuerpo, una cara bonita quizás, puede ser la solución a mis problemas económicos, que se yo; así que dijo: le daré la oportunidad. De modo, que comenzó a dialogar contigo, se comenzó a reír de tus chistes tontos, dejó que le invitaras un trago, etc. Sin embargo, es en esa noche, en ese día, en esa tarde en el que se decidió tu futuro, no hay prórrogas, no hay tiempos extras. Si en ese día no distes el paso que ella esperaba, y la convenciste, perdiste.
Paso a explicarte: fue en ese momento, en ese día, en el que si tu no le dejaste claras tus intenciones, si no le dijiste de forma audible y tangible que la deseabas, aun del modo más sutil, entonces la perdiste. Cuando abordas a una chica y no quieres encallar en playa amistad (de donde no saldrás jamás y tu destino está sellado) debes dejar claro que la ves como mujer, que la deseas, que la ves linda, que te parece atractiva, etc. Todo, de la forma más sutil, debes decir frases como: ¡vaya que eres linda! ¡pero que guapa te ves! Etc. Cosas que le indiquen a ella, que tú la ves como mujer y que además le pareces preciosa. Parece fácil ¿cierto? pero sé que en el momento oportuno te sentiste tan inferior, que solo balbuceaste, no te sentiste capaz de decirle esas cosas por miedo al rechazo, y ahí estuvo el problema. Tenías solo esa noche, y no lo hiciste, luego volviste a verla, pero créeme ella ya habia hablado con sus amigas, y ya les dijo que tú nunca le dijiste nada, que le pareces un baboso y que si va a algún sitio solo te verá como un amigo, es más, seguro que en este momento está dándole la oportunidad a otro, y si para tu mala suerte ese está leyendo esto, ya habrás perdido.
El problema radicó en que al no hacer tu movimiento ella perdió el poco interés que tenía en ti, y es posible que ahora se reúnan de nuevo en alguna reunión de trabajo, de la universidad, etc, y es plausible que ella te vuelva a hablar, es más, hay una probabilidad que ella sea la que comience la charla (solo porque ya te conoce y te tiene alguito de confianza o eres una cara conocida), pero notarás inmediatamente que ya no es lo mismo y no lo es. Ella ya te habla con más soltura, ya no te ve de la misma manera. El problema es que tu si, y sigues abrigando la idea de que ella te querrá, le sigues hablando alimentando tu solito falsas esperanzas, escuchándola contarte muchas cosas de su vida, y créeme por cada palabra que ella te diga de su vida, se estará alejando de ti más o menos un kilómetro. Cuando despiertes te darás cuenta que te está hablando de su ex y como lo hacían, y lo mucho que la hizo sufrir. Y, mientras tú interpretaste todo eso como una señal de que le gustas o algo, ella solo te estará usando (sin querer ni proponérselo) para contarte aquello que tiene en su alma y que no le cuenta a su amiga por miedo a que la traicione y no le puede contar a ningún otro hombre, porque no la va a escuchar. Pero, te lo cuenta a ti, ¿Sabes por qué? Porque ya no eres un hombre para ella: Eres su amigo.
Este proceso puede durar una semana, un mes y en el caso de los más dolorosos documentados varios meses o hasta el año. (cabe señalar, que se sabe de artistas de los más famosos que en algún momento han encallado en ese infierno de ser amigos de la mujer que gustan, así que no te sientas tan mal; literalmente le pasaría a cualquiera). Continuando, cuando al fin reúnes el valor de decirle lo que sientes, obvio que ella se sorprenderá; eres alguien a quien le ha contado cosas de su vida que jamás le contaría a un novio, eres alguien que ahora sabe sus miedos, sus temores, lo que le gusta, lo que no, y no de la forma que ella quisiera (que su hombre lo hubiese descubierto) sino que ella te lo ha dicho, en lo que para ella ha sido un remanente de desahogo, de poder contarle a alguien cosas sin sentir culpa ni temor.
Créeme, le estarás produciendo un trauma a esa mujer, que no concebirá como es que eres capaz de decirle algo así, tú eres su amigo, su confidente, te contó intimidades que una mujer no le cuenta jamás a un hombre de novio, ni de amante, de esposo (si acaso). Ella sentirá casi que asco contigo ahora, se arrepentirá de haberte confiado tanto. ¿Sabes qué es lo peor? Que puede ser, que de principio le hayas gustado, que te viera a ti como un hombre, en serio, pero ya no. Ahora, lamentablemente eres una criatura que para ella, eres menos que un hombre y poco más que una mujer. Una criatura amorfa que jamás, jamás, jamás podrá ver cómo un hombre. Y ella lo lamentará porque sabrá que tú eres buena persona, trabajador, un chico bien, y quizás hasta simpático. Pero, ya eres su amigo, su confidente, su cualquier cosa, menos un hombre al que ella pueda ver como tal y te odiará por eso.
Reglas de oro para la conquista:
A este punto, ya habrás entendido en que fallaste. Y ya habrás entendido (espero) que fuiste el único culpable de tu desgracia. La próxima vez que veas una chica, no esperes en dar el paso, ve confiado. Si ella te dio la oportunidad de aproximarte, avanza, es lo que ella quiere. Si llegaste a una fiesta, te presentaron una chica, te pareció muy linda, te sentiste poca cosa porque realmente la viste muy hermosa como para ti, las piernas te temblaron, empezaste a tartamudear, etc, de diré algo: es aquí donde debes hacer valer tu hombría, es aquí y solo aquí donde se demuestra que eres un hombre. Así que, si aun sintiendo que eres poco para ella y que esa mujer pudiera tener a cualquiera de aquel lugar, pero ella, te dejó que le hablaras, te preguntó alguna cosa, te aceptó un trago, etc, es un indicativo; no de que quiere algo contigo, pero si es un indicativo de que no te ha descartado del todo.
Pero, si llegaste y trataste de hablarle, y ella te ignoró, le contaste algo chistoso (de tu mejor material de chistes) y ella solo dejó escapar un sonido más bien parecido a una burla, amigo, despídase cortésmente y ubíquese en el otro extremo de la sala, esa chica no quiere nada con usted, no es de su gusto para absolutamente nada y es probable que hasta le causes repulsión, ten dignidad y vete de allí; será en otra oportunidad, en otro momento, en otra circunstancia, en otra vida o en otro universo, pero no en este.
Pero, si ella aceptó hablar contigo, se rió aunque sea un poco de tus chistes, etc, no te rechazó ipso facto; creeme, tienes una pequeña oportunidad. Lo que debes hacer es: aprovecharla al máximo, antes de que te descarte. Sigue estos pasos: primero, se galante, demuéstrale que eres un caballero (un pequeño cumplido quizás), háblale fuerte y claro pero con dulzura, también habla con más personas, que ella vea que eres muy social, e inclusive (aunque ellas lo odien; esto es algo que ya actúa subconscientemente en la mujer) haste ver atractivo para otras, es decir si conoces a alguien allí en la fiesta que gusta de ti, atráela hacia ti, que ella (me refiero a la chica que te gusta) vea que otras hembra se interesan por ti, si tienes una amiga de confianza pídele (pagale si hace falta) para que se acerque a ti esa noche y te haga ojitos, todo esto, hará que ella te vea más atractivo, y sobre todo; aunque te mueras de miedo muéstrale seguridad. Para esto, habla de cosas que conozcas bien para que suenes seguro, o limítate a escucharla y apoyarla, interrumpiendo gradualmente con algún chiste o algo que la haga sonreír, de vez en cuando mira sutilmente su cuerpo, muy sutilmente que ella vea que eres hombre y que la ves como tal.
En segundo lugar, después de hacerla reír, de compartir un rato con ella, de haber captado su atención, saca una excusa y vete, dile que tienes que trabajar mañana, que tienes una reunión urgente o etc. (cosas que sean interesantes y que demuestren que eres un hombre ocupado; nada de: se me enfermo el gatito o me duele el estómago) saca una excusa válida que parezca sincera, y despídete caballerosamente diciéndole que la pasaste muy bien a su lado y que lamentas profundamente tener que irte; eso sí, prometiendo que la verás nuevamente y, por favor vete.
La idea es que ella quede deseando más de ti, que se quede con curiosidad sobre ti, que te vea como alguien misterioso, que desee conocerte más, que crea que eres un hombre ocupado y que además le pareces atractivo a otras, a esto se le llama “Efecto Halo” y es lo mismo que hace que un hombre casado sea más atractivo que uno soltero: es científicamente comprobado que una mujer actúa por la aprobación de otra y si un hombre casado ya fue aprobado por otra, ella por defecto también lo aprueba como hombre. En este caso, es lo mismo pero tú eres soltero, así que esto te hará irresistible.
Tercero, le escribes, sutilmente sin exagerar, exactamente 48 horas después (es el tiempo promedio que una mujer piensa en un hombre antes de cansarse y descartarlo por otro), solo dile: oye soy Fulano el de la otra noche, nos presentó tu prima X, me gustó mucho charlar contigo y me encantaría verte, si quieres escríbeme. Te garantizo con un 100% de seguridad que esa chica te responde y te dice que sí, que se vean. A partir de allí, es tuya campeón, tienes que ser muy pero muy tarado para que lo eches a perder.
Ahora, si eres de los que ya sufrieron la amarga decepción de que los quieran “como amigos”, te daré la solución, toma nota. Paso 1: aléjate, aléjate mucho del objeto de tu amor, aléjate por un año, completamente, que ella no sepa nada de ti, si es alguien cercano y este paso sea difícil, aun así debes hacer todo lo que esté a tu alcance para que ella no tenga información de ti; la idea con este paso es que ella prácticamente olvide que tu existes, se te va la vida en esto.
Paso 2: si pasado el año aun sigues pensando en ella y en lo mucho que te gusta, ya puedes acercarte, si por algún extraño azar del destino ella aún sigue soltera, vuelve al inicio, haz exactamente todo lo que acabas de leer. Aprovecha una reunión, un evento, algo donde se puedan ver, sin que parezca forzado e inicia nuevamente todo, desde cero, nada de recordar el pasado, abórdala como hombre, con sutileza, haz que ella olvide por completo el tonto traídor aquél que un día conoció, haz tambien que ella vea que tienes pretendientas, que le parezcas atractivo, haz todos los pasos mencionados arriba y márchate, luego envía el mensaje; de nuevo, te garantizo que te va a responder; no te digo que el 100% porque puede ser que hayas metido mucho las patotas, pero te diré que tienes muchisimas probabilidades a tu favor, si hay una oportunidad, es ahora.
Si eres mujer y estás pasando por esto, y hay un chico que ves como un amigo y él a ti no, ayúdalo, sé fuerte y haz que se aleje de ti. No digas frases como: te veo como un amigo, di mejor: tú no me gustas, no me pareces atractivo, perdóname pero no eres mi tipo, etc, son frases más duras pero que harán que el entienda que de verdad tu no quieres nada con él (comprende que él no puede entender que tú lo llames amigo y no lo puedas amar, operamos diferentes; nosotros si podemos enamorarnos de una amiga, de que tenga vagina: podemos). Entonces, que le digas amigo solo causa un shock emocional en él, un volcamiento de memoria (es el equivalente a que tu no entiendas por qué un hombre con una mujer bonita le es infiel siempre con una fea). Si sientes que es muy duro para él y para tí, no te preocupes, con suerte leerá esto y la próxima vez no cometerá los mismos errores.
Suerte…
Las letras están muy pequeñas ya soy vieja
ResponderBorrarMuchas gracias, mejoraremos eso...
ResponderBorrar